El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fotos: 'Viernes Negro' de protestas de los trabajadores de Walmart

Publicado:
Los grupos sindicales y los empleados de la mayor cadena de supermercados de EE.UU., Walmart, protagonizaron una huelga en nueve estados estadounidenses. La acción coincidió con el popular 'Viernes Negro', cuando millones de consumidores se lanzan a las tiendas para comprar productos por un precio más bajo.
Fotos: 'Viernes Negro' de protestas de los trabajadores de Walmart
Las protestas se celebraron en estados como Texas, Florida, Wisconsin, California, Nuevo México, Kansas, Illinos, Maryland y Luisiana. Los convocantes exigían, entre otras demandas, un aumento de salarios, seguros de salud y pensiones garantizadas.

  Walmart es el mayor empleador privado de Estados Unidos con más de 1 millón de trabajadores en este país y más de dos millones en varios países por todo el mundo. En los últimos meses se están celebrando con frecuencia movilizaciones de los trabajadores de la empresa con la demanda de mejorar sus condiciones laborales.


  La administración de Walmart mostró su descontento por la iniciativa de los sindicatos y expresó que son ilegales las demostraciones que fueron organizadas por los gremios. Entre tanto, los representantes de las organizaciones que proyectan las protestas denunciaron que Walamrt "hace todo lo que puede para acallar nuestras voces", sin embargo, aseguran que continuarán su lucha ya que "nada nos callará", expresó Colby Harris, un portavoz en Texas de la coalición 'Nuestro Walmart'.

 

Los empleados de Walmart se declararon en huelga en el llamado 'Viernes Negro', día favorable para los minoristas ya que se logra la mitad de los ingresos anuales.

 

El 'Viernes Negro', día siguiente al de Acción de Gracias, es una verdadera fiesta del consumismo para los compradores, que tienen la oportunidad de conseguir los productos más deseables por un precio más bajo.

 

 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7