El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia instala sus novedosos complejos misilísticos en la región noroeste

Publicado:
El Ejército Terrestre de Rusia recibirá los novedosos complejos misilísticos Iskander ya en un futuro próximo, declaró su comandante en jefe, el coronel general Alexandr Póstnikov. "Todas nuestras brigadas misilísticas serán rearmadas con este complejo en perspectiva". En particular, será s
Rusia instala sus novedosos complejos misilísticos en la región noroeste

El Ejército Terrestre de Rusia recibirá los novedosos complejos misilísticos Iskander ya en un futuro próximo, declaró su comandante en jefe, el coronel general Alexandr Póstnikov.

"Todas nuestras brigadas misilísticas serán rearmadas con este complejo en perspectiva". En particular, será suministrado este año a las unidades de la circunscripción militar de Leningrado, en el noroeste del país, informó el general, subrayando a la vez que esto no está relacionado con la decisión norteamericana de colocar sus escudos antimisiles en Europa Oriental. "No hay que relacionarlo con el hecho de que en la parte limítrofe, en Polonia, se instalen los misiles estadounidenses Patriot. Son los planes de desarrollo y de construcción de los Cuerpos Militares rusos".

Al mismo tiempo, el funcionario militar indicó que el alto mando del Ejército ruso no va ni a trasladar nuevos misiles, ni a desplegarlos en la región de Kaliningrado, la más occidental de Rusia, sin embargo serán instalados allí en caso necesario. "Podemos trasladarlos a cualquier dirección en amenaza", dijo.

En enero de 2010 las autoridades polacas anunciaron que desplegarán los sistemas de misiles antiaéreos estadounidenses Patriot en la ciudad de Morąg, a 60 kilómetros de la frontera rusa y a 100 kilómetros de la ciudad de Kaliningrado, y no en Varsovia como se había planeado anteriormente. Entonces Moscú expresó su preocupación por esta decisión de Polonia y declaró que realizaría el despliegue de los Iskander en Kaliningrado. Sin embargo, negó esto último en cuanto EE. UU. cambió sus planes sobre la instalación de su escudo antimisiles en Polonia y República Checa.

El sistema de misiles táctico-operativos Iskander fue desarrollado por la Oficina de Diseño de Maquinarias (ODM), con sede en la ciudad de Kolomna (a 80 kilómetros de Moscú). Puede golpear objetos de los sistemas de Escudo Antimisiles, así como de defensa antiaérea, algo que se consigue gracias a la capacidad del misil de volar por una trayectoria desviable y las enérgicas maniobras que realiza una vez lanzado. Además, es capaz de batir objetivos de pequeña escala y, al mismo tiempo, los extendidos, garantizando un arranque oculto. La distancia de tiro es 280 kilómetros para los modelos de exportación y 500 kilómetros para los que utilizan las tropas rusas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7