X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kDF

Jueces egipcios tachan el decreto de Morsi de insólita "agresión" contra su independencia

Publicado: 24 nov 2012 16:41 GMT | Última actualización: 25 nov 2012 13:52 GMT

Los jueces egipcios han condenado la reciente declaración constitucional que permitirá moldear la Constitución del país y salvaguardar su futuro "revolucionario".

Síguenos en Facebook
El Consejo Supremo de Justicia de Egipto calificó este sabado de "agresión sin precedentes contra la independencia del Poder Judicial" la última declaración constitucional del presidente egipcio, Mohamed Morsi, que le sitúa por encima de la ley al declarar todas sus decisiones como "inapelables y definitivas".

En un comunicado difundido por la agencia oficial Mena tras una reunión de urgencia, el Consejo Supremo de Justicia exhorta al mandatario a "apartar su decreto constitucional de todo lo que socave la autoridad judicial".

En señal de protesta los jueces de Alejandría se declararon en huelga hasta que el decreto sea abolido. 

Este viernes la declaración de Mohamed Morsi ha provocado masivas protestas por todo el Egipto, que derivaron en choques con la Policía. La oposición egipcia ha unido sus fuerzas para lanzar un llamamiento a los egipcios para que se unan a la 'protesta del millón' contra la decisión del presidente Morsi de blindar todos sus poderes ante la Justicia.

La jornada de las protestas continuó este sábado cuando los manifestantes, menos numerosos que la víspera, volvieron a la plaza Tahrir.  Leves enfrentamientos con la Policía fueron registrados en las calles aledañas a la plaza.


Los manifestantes instalaron unas veinte tiendas de campaña en la plaza de Tahrir, asegurando que no abandonarán la plaza Tahrir de El Cairo hasta conseguir que el presidente egipcio, Mohamed Morsi, revoque su decisión de blindar sus poderes ante la Justicia.  


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias