X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/23Z

Bolivia quiere proteger sus bienes culturales creando una guardia especial

Publicado: 26 feb 2010 09:06 GMT

Las autoridades de Bolivia planean crear una guardia especial para poner fin al desfalco de bienes culturales, que se ha hecho más frecuente últimamente. El Gobierno del país examina la posibilidad de formar un grupo especializado con el objetivo de resguardar los bienes culturales y también

Bolivia quiere proteger sus bienes culturales creando una guardia especial
Bolivia quiere proteger sus bienes culturales creando una guardia especialwww.ci-lapaz.gov.bo
Síguenos en Facebook

Las autoridades de Bolivia planean crear una guardia especial para poner fin al desfalco de bienes culturales, que se ha hecho más frecuente últimamente.

El Gobierno del país examina la posibilidad de formar un grupo especializado con el objetivo de resguardar los bienes culturales y también proteger a los turistas que visiten el país, según la ministra de Culturas, Zulma Yugar. "Estamos viendo la posibilidad de contar con una guardia especializada para el resguardo del patrimonio, como también del turismo", dijo.

La dirección del país empezó a estudiar está cuestión después de firmar un acuerdo con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) para desarrollar un proyecto de fortalecimiento del Ministerio boliviano de Culturas, que incluye la creación de sistemas para el registro y catalogación del patrimonio cultural boliviano y la gestión de sitios declarados patrimonio mundial, además de la elaboración de la Ley de Protección del Patrimonio Cultural del país.

Para realizar este proyecto será necesario invertir unos 167.877 dólares, un 73% de los cuales serán aportados por España.

Según los datos publicados por el diario La Prensa, Bolivia perdió en los dos últimos años 285 bienes culturales entre cuadros, piezas de plata, esculturas y retablos en 23 robos reportados al Ministerio.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias