El Partido Libertad y Justicia (FJP, por sus siglas en inglés) -vinculado a Hermanos Musulmanes- afirma que este domingo uno de los jóvenes miembros de la Hermandad Musulmana fue asesinado en los enfrentamientos contra los enemigos del grupo islamista en la ciudad del delta del Nilo Damanhour.
"Fathi Masoud fue martirizado y otras 60 personas resultaron heridas en un ataque contra la sede de la Hermandad Musulmana, sin presencia de las fuerzas policiales", comunica el FJP en su página oficial en Facebook.
Los choques entre manifestantes opositores al presidente Morsi y las fuerzas de seguridad se repitieron este domingo por tercer día consecutivo en las inmediaciones de la plaza Tahrir de El Cairo, informa la agencia oficial Mena.
Las protestas, convocadas a nivel nacional por la oposición contra el Gobierno de Mohamed Morsi, surgen tras la nueva declaración constitucional emitida por el presidente que permitirá modificar la Carta Magna del país y salvaguardar su futuro "revolucionario".
Morsi dictaminó que ninguna autoridad podrá revocar ninguna de sus decisiones hasta que sea elegido un nuevo Parlamento, así como tampoco disolver la Asamblea ni el Consejo de la Shura, la Cámara Alta del Parlamento egipcio.