X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kFx

'El caso de los confetis confidenciales': Lanzan documentos secretos en el desfile de Macy's en EE.UU.

Publicado: 26 nov 2012 03:45 GMT | Última actualización: 26 nov 2012 06:29 GMT

La Policía de un distrito de Nueva York afronta problemas después de que algunos de sus documentos confidenciales fueran utilizados como confetis para el desfile tradicional de Macy's dedicado al Día de Acción de Gracias en Nueva York.

Síguenos en Facebook
Uno de los participantes del desfile, el estudiante Ethan Finkelstein, fue el primero en notar algo extraño en los confetis que se usaban en el evento. Afirma que en un fragmento de papel vio unas cifras que le recordaban mucho a un número de seguro social. Mirando el papelito de cerca, Finkelstein llegó a la conclusión de que realmente tenía en sus manos el número de seguro social de un desconocido.

Impactados con su hallazgo, el estudiante y un amigo examinaron con atención otras tiras de papel y encontraron más información secreta. En concreto, además de los números de seguridad social, se podían leer los registros bancarios de oficiales, fechas y archivos de detenciones, entre otros datos de acceso restringido.

En algunos papeles aparecían datos sobre arrestos o extractos de los informes oficiales de la Policía que mencionaban  nombres de agentes que trabajan encubiertos. Incluso consiguieron leer detalles de la visita del ex candidato presidencial de EE.UU. Mitt Romney al distrito neoyorkino de Nassau.

La Policía de Nassau admite que los documentos pertenecen a su departamento, pero asevera que no tiene ni idea de cómo llegaron hasta el desfile.

"El Departamento de Policía del Condado de Nassau está muy preocupado por esta situación. Estamos llevando a cabo una investigación al respecto", dijo el inspector Kenneth Lack.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias