Uno de los participantes del desfile, el estudiante Ethan Finkelstein, fue el primero en notar algo extraño en los confetis que se usaban en el evento. Afirma que en un fragmento de papel vio unas cifras que le recordaban mucho a un número de seguro social. Mirando el papelito de cerca, Finkelstein llegó a la conclusión de que realmente tenía en sus manos el número de seguro social de un desconocido.
Impactados con su hallazgo, el estudiante y un amigo examinaron con atención otras tiras de papel y encontraron más información secreta. En concreto, además de los números de seguridad social, se podían leer los registros bancarios de oficiales, fechas y archivos de detenciones, entre otros datos de acceso restringido.
En algunos papeles aparecían datos sobre arrestos o extractos de los informes oficiales de la Policía que mencionaban nombres de agentes que trabajan encubiertos. Incluso consiguieron leer detalles de la visita del ex candidato presidencial de EE.UU. Mitt Romney al distrito neoyorkino
de Nassau.
La Policía de Nassau admite que los documentos pertenecen a su departamento, pero asevera que no tiene ni idea de cómo llegaron hasta el desfile.
"El Departamento de Policía del Condado de Nassau está muy preocupado por esta situación. Estamos llevando a cabo una investigación al respecto", dijo el inspector Kenneth Lack.