Hace unos días, más de 500 afganos se reunieron en la misma región para protestar contra la violencia de Israel en Gaza. Las manifestaciones fueron organizadas por miembros de las comunidades locales. Acciones similares habían sido previstas en Kabul, la capital del país, pero fueron canceladas después de que en un atentado suicida fallecieran 4 personas.
Protestas mundiales antiisraelíes
Protestas antiisraelíes se produjeron en todo el mundo durante los ataques de Israel a Gaza. Miles de personas en diferentes países salieron a las calles de varias ciudades para demostrar su inquietud acerca del conflicto.
En la capital egipcia, El Cairo, miles de manifestantes juraron que se “sacrificarían a sí mismos por Palestina”, mientras que miles de libaneses visitaron los campos de refugiados palestinos en el Líbano para expresar su apoyo al pueblo palestino.
Las protestas también se reprodujeron en más de 700 ciudades iraníes, donde las personas salieron a las calles bajo el lema “muerte a Israel y EE.UU.”
Además, en Francia, el Reino Unido, Alemania y Turquía se llevaron a cabo algunas de las manifestaciones más multitudinarias celebradas en Europa.
De acuerdo con los últimos datos, un total de 1.245 millones de dólares de pérdidas económicas causó a la Franja de Gaza la ofensiva israelí que se desarrolló entre el 14 y el 21 de noviembre y costó la vida a 166 palestinos, la mayoría de ellos civiles, y 1.235 personas resultaron heridas.