X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kGc

Egipto anuncia un inminente cese de protestas en medio de su recrudecimiento

Publicado: 26 nov 2012 18:22 GMT | Última actualización: 26 nov 2012 18:23 GMT

Un comunicado del Ministerio de Justicia de Egipto anuncia un "inminente" cese del conflicto civil desatado después de que el presidente Mohamed Morsi se atribuyera el control total del país con la llamada declaración constitucional.

AFP
Síguenos en Facebook

El anuncio ha aparecido en medio de las crecientes protestas por lo que la oposición lo consideró planes dictatoriales. Según el ministro de Justicia, Ahmed Meki, la crisis está a punto de resolverse. Ante todo el político hace referencia a las reuniones con importantes jueces egipcios que Mohamed Morsi está manteniendo este lunes.

Tanto en el nivel político, como militar y judicial hay una batalla interna, una guerra abierta”

Mientras tanto, conforme a los medios de comunicación locales, enfrentamientos especialmente violentos entre los seguidores y los detractores del movimiento de los Hermanos Musulmanes se han registrado en la provincia de Garbia (al norte de El Cairo), donde han resultado heridas cerca de 20 personas, con lo que el número total de estos casos desde el jueves pasado asciende a 500.

“Lo que ha planteado Morsi es una novedad”, señala el periodista Eloy Pardo en una entrevista concedida a RT. “Es inmiscuirse en lo judicial y designar al fiscal general del Estado egipcio”. “Me da la sensación —agrega— de que tanto en el nivel político, como militar y judicial hay una batalla interna, una guerra abierta”.

El experto admite la posibilidad de que el caos económico continúe. “La economía desde la primavera árabe no ha hecho más que empeorar. Veremos, seguro, en los próximos tiempos una contestación a las políticas neoliberales del presidente Morsi, y su voluntad de inmiscuirse en todos los asuntos del país sin ofrecer ninguna política que beneficie a la sociedad egipcia”, vaticina Pardo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias