El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Obama busca "legalizar" las misiones que usan drones asesinos

Publicado:
La Administración del presidente de Barack Obama está tratando de "legalizar" sus ataques con drones en seis países musulmanes, puesto que el programa de asesinato selectivo provoca el rechazo global.
Descargar video
Citando a dos funcionarios estadounidenses que prefirieron el anonimato, el rotativo 'The New York Times' informó que el Gobierno de EE.UU. ha elaborado las reglas formales de los asesinatos selectivos mediante el uso de aviones no tripulados  en Pakistán, Afganistán, Yemen, Somalia, Irak y Libia.

Las "reglas explícitas" proporcionarían a la nueva Administración estadounidense "claros estándares y procedimientos" para continuar el programa de asesinatos. El informe añade que el Gobierno de EE.UU. ha impulsado el plan en las semanas previas a las elecciones presidenciales del 6 de noviembre, ya que se había considerado que la probabilidad de la reelección de Obama era baja.

Los ataques con drones asesinos comenzaron durante el mandato del presidente George W. Bush en países como Yemen, Pakistán, etc. con el objetivo de abatir a terroristas, pero con frecuencia ocasionan numerosas víctimas entre los civiles e incluso lanzan ataques repetidos, matando además a las personas que acuden a socorrer a los heridos. Sin embargo, las incursiones de drones de ataque continuaron durante el primer mandato de Barack Obama, quien ha subrayado en reiteradas ocasiones la necesidad de "legalizar" los ataques con este tipo de aviones.


RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7