Actualidad

Israel aísla los territorios palestinos para la festividad de Purim

Publicado:
Las autoridades de Israel introdujeron el régimen de aislamiento en los territorios palestinos durante el período de la fiesta religiosa judía de Purim. El bloqueo durara hasta el lunes por miedo al terrorismo. La fiesta comienza el sábado por la noche. El cierre de los territorios palestino

Las autoridades de Israel introdujeron el régimen de aislamiento en los territorios palestinos durante el período de la fiesta religiosa judía de Purim. El bloqueo durara hasta el lunes por miedo al terrorismo. La fiesta comienza el sábado por la noche.

El cierre de los territorios palestinos no afectará a los que necesiten atención médica, a los periodistas, miembros de organizaciones no gubernamentales y otro personal humanitario. Las personas con vivienda en Cisjordania no tendrán acceso al territorio israelí en razón del “aumento del riesgo de posibles atentados”.

Las medidas de seguridad fueron notificadas en los sectores considerados “sensibles”, como el centro de Jerusalén, las estaciones de transporte y los centros comerciales. Además, los agentes de seguridad reforzarán su presencia en el barrio judío de la localidad palestina de Hebrón. La situación allí se agravó tras la decisión de Israel de incluir la Cueva de los Patriarcas en su lista del Patrimonio Nacional,  lugar considerado sagrado no sólo para los judíos, sino también para los musulmanes.

La fiesta de Purim se convirtió hace 16 años en una de las más sangrientas temporadas del año en la historia contemporánea de Israel, cuando en vísperas de la misma un grupo de judíos asesinó a 29 feligreses musulmanes en Hebrón.

La festividad conmemora la salvación hebrea del aniquilamiento total durante el Imperio Persa, hace unos 2.500 años. Actualmente se festeja con conciertos, desfiles y disfraces masivos, lo que permite a los posibles terroristas pasar desapercibidos.
 

RT