X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/24h

El Líbano intenta adquirir aviones militares rusos

Publicado: 26 feb 2010 15:29 GMT

El presidente libanés, Michel Suleiman, durante su primera visita oficial a Rusia, comunicó con las autoridades del país e informó de que el Líbano puede adquirir varios aviones MiG-29.

El Líbano intenta adquirir aviones militares rusos
El Líbano intenta adquirir aviones militares rusosRIA Novosti / Serguéi Gunéev
Síguenos en Facebook

El presidente libanés, Michel Suleiman, durante su primera visita oficial a Rusia, comunicó con las autoridades del país e informó de que el Líbano puede adquirir varios aviones MiG-29.

Es la primera visita oficial del mandatario libanés a Rusia en la historia de las relaciones entre dos países. El presidente Suleiman se encontró con su homólogo ruso, Dmitri Medvédev, con el jefe de la Iglesia Ortodoxa Rusa, el Patriarca Kiril y con el jefe del Consejo de muftís (intérpretes de la Sharia o ley islámica) de Rusia. Durante su visita agradeció a éste país por la promesa de ofrecer al Líbano los aviones MiG-29.

“Esta iniciativa de Rusia tuvo la influencia positiva en el espíritu moral del Ejército libanés, ya que en el mundo existía un embargo secreto sobre la venta de las armas al Líbano”, dijo Suleiman en su entrevista al periódico ruso Vremia Novostéi. Según el presidente, Rusia “rompió este embargo” y su decisión hizo un gran papel en la arena internacional.

Aunque por ahora la parte libanesa no tomo la decisión sobre la adquisición de estos aviones. “Primeramente hay que analizar nuestras capacidades técnicas, así como el nivel de preparación de nuestros pilotos y especialistas en el servicio de estos aparatos”, informó el mandatario. “La verdad es que hoy el Líbano necesita más los helicópteros militares que los aviones”, añadió.

Moscú informaba sobre su intención de ofrecer gratuitamente al Líbano 10 aviones en diciembre del 2008. Algunos expertos de Occidente supusieron que Moscú tomó esta decisión por despecho a EE. UU. que ahora es el principal socio del estado árabe en la esfera militar.

Suleiman dijo también su Gobierno elaboró el programa de rearme de sus tropas en la cual la participación de Rusia sea importante. “Todavía necesitamos los tanques y otros armamentos”, apuntó el presidente. Además, exhortó al Kremlin a  que tome parte en la resolución de los problemas del Oriente Medio. Primeramente se trata del problema de las organizaciones armadas islamistas como Hezbollah que continúan la lucha contra las autoridades libaneses. Por ahora se está discutiendo la cuestión del desarme de este grupo. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias