X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kGL

Irán presentará un nuevo buque lanzamisiles

Publicado: 27 nov 2012 02:59 GMT | Última actualización: 27 nov 2012 04:45 GMT

Irán presentará en los próximos días un nuevo buque de guerra lanzamisiles, según anunció el jefe de la Marina de la nación persa, el almirante Habibollah Sayyari.

EBRAHIM NOROOZI / JAMEJAMONLINEAFP
Síguenos en Facebook
La noticia se hace pública pocos días después de que la nación persa acusara a EE.UU. de realizar "acciones ilegales y provocadoras" en el golfo Pérsico, denunciando la violación de su espacio aéreo.
denuncia que la Armada de EE.UU. ha violado varias veces el espacio aéreo del país.

Texto completo en: /actualidad/view/79309-iran-acusa-armada-eeuu-actos-ilegales-golfo
denuncia que la Armada de EE.UU. ha violado varias veces el espacio aéreo del país.

Texto completo en: /actualidad/view/79309-iran-acusa-armada-eeuu-actos-ilegales-golfo

“Uno de los nuevos logros de la Marina de la República Islámica de Irán es el buque lanzamisiles Sinai 7, que será presentado el miércoles”, señaló el almirante a la cadena persa Press TV.

Asimismo en los próximos días estarán operativos 2 nuevos submarinos de la clase Ghadir que pueden llevar a cabo misiones en las zonas costeras.

Las Fuerzas Navales persas realizarán, al sureste del país, maniobras marinas a gran escala de un mes de duración, entre el próximo 21 de diciembre y el 20 de enero del año 2013. Además Sayyari destacó que Irán planea enviar sus buques de guerra al mar Mediterráneo y al Atlántico.

A principios de noviembre, Irán inauguró una nueva base naval en el estrecho de Ormuz a través del cual se transporta gran parte del petróleo producido en los países del golfo Pérsico. Este estrecho se ha convertido en el centro de tensiones entre Teherán y Occidente, el mayor consumidor de crudo del Golfo, ya que Irán ha amenazado con cerrarlo en reiteradas ocasiones en respuesta a las sanciones occidentales que buscan obligar a la nación persa a abandonar su programa nuclear.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias