Según Wilson, publicar las instrucciones de ‘fabrica tú propia pistola' no está resultando tan sencillo. En un principio, el grupo quería llevar a cabo el ‘Wiki Weapon Project’, proyecto mediante el cual pretendían fabricar la primera pistola impresa completamente en 3D, creando prototipos sin licencia, pero cuando los medios descubrieron estos planes la firma se convirtió en objeto de vigilancia.
Así, la página creada para recaudar fondos fue cerrada por los administradores del sitio y más adelante la compañía Stratasys, que prometió alquilarles una impresora en 3D para imprimir los primeros prototipos rompió el acuerdo que mantenía con ellos. Sin embargo, a pesar de las dificultades, la empresa insiste en que está superando todos los obstáculos y que comenzarán a probar los primeros modelos en las próximas semanas.
Queremos que los archivos estén disponibles para que la gente haga con ellos lo que quiera.”
Asimismo, asegura que una vez consiga la aprobación del Gobierno, perfeccionará sus productos y se preparará para el siguiente paso: la distribución gratuita de las instrucciones que permitirán a cualquier persona con el equipo adecuado crear su propia arma.
“Queremos que los archivos estén disponibles para que la gente haga con ellos lo que quiera”, señaló Wilson. “Se trata de liberar la información. Creemos que las armas son un instrumento político, y que la gente tiene derecho a usar ese instrumento sin importar lo que diga el Gobierno", subrayó.
Wilson prevé que les otorguen la licencia en las próximas 2 o 3 semanas.