X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/24j

Fuera del ejército checo por los símbolos nazis tatuados

Publicado: 26 feb 2010 18:00 GMT

Un militar checo de unos 10 años de carrera profesional será dado de baja del ejercito por tener en su cuerpo un tatuaje nazi, según informa la Radio Praga. “El militar será dado de baja sin el pago de sueldos de jubilación” confirmó la secretaria de prensa del Estado Mayor Jana Ruzickova. El mil

Síguenos en Facebook

Un militar checo de unos 10 años de carrera profesional será dado de baja del ejercito por tener en su cuerpo un tatuaje nazi, según informa la Radio Praga. “El militar será dado de baja sin el pago de sueldos de jubilación” confirmó la secretaria de prensa del Estado Mayor Jana Ruzickova. El militar sería demandado también por un corte civil. 

El escándalo se produjo durante el entrenamiento de natación de unos militares checos. Tras un chequeo un grupo especial de expertos logró identificar tatuado en el cuerpo de un militar el lema de unidades SS  'Meine Ehre Heisst Treue' lo que traducido del alemán significa 'Mi honor es la fidelidad'. Además el militar llevaba un collar con un anillo en el que fue grabada una esvástica nazi.

Estos controles que buscan detectar el extremismo en las filas del Ejército checo fueron ordenados a finales del año pasado debido a otro escándalo que ocurrió en la provincia afgana de Logar donde prestaban servicio unos 330 militares checos de las fuerzas internacionales, bajo el mando de la OTAN en Afganistán. En Noviembre se reveló que 2 de ellos llevaban cascos con símbolos nazis. El teniente Jan Cermak tenía en su casco la insignia de la brigada SS Dirlewanger conocida por la especial crueldad en las operaciones de castigo en Bielorrusia, Polonia y Eslovaquia. El sargento Hynek Matonoha por su parte llevaba en su casco la insignia de la Novena División de tanques Hohenstaufen formada, en 1942 para combatir en el frente occidental.

El mando militar checo decidió despedir a los militares involucrados, sus superiores fueron castigados. Más tarde se retiró del ejército el vice jefe del Estado Mayor Jiri Halaska, responsable por las tropas checas al servicio fuera del país. “No se puede tolerar los casos como este” dijo en aquel entonces el ministro de Defensa checo Martin Bartak.

Hasta hoy día en muchos países europeos –República Checa incluida– es un delito promover los símbolos nazis. A pesar de eso su uso público se hace notar en el continente europeo. Hace 5 años el tabloide británico The Sun publicó en su primera página la foto del príncipe Harry vestido del uniforme militar nazi con esvástica en la manga. El año pasado el alcalde de una ciudad en Rumanía, salió vestido de uniforme nazi en una pasarela de modas.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias