X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kH9

EE.UU. y Canadá se negaron a condenar la exaltación del nazismo

Publicado: 27 nov 2012 13:15 GMT | Última actualización: 27 nov 2012 13:23 GMT

La votación en la ONU para declarar inadmisible la exaltación del nazismo contó con 120 votos a favor. Sólo EE.UU., Canadá y las Islas de Marshall se expresaron en contra de la resolución, impulsada por Rusia.

Yuriy DyachyshynAFP
Síguenos en Facebook

La iniciativa se vota en la Asamblea General anualmente desde el 2005, ya que cada año se registran en Europa nuevos ejemplos de propaganda racista, de reuniones y marchas de memoria a los ‘héroes’ de una u otra división de las SS, de profanación de los monumentos elevados en homenaje a los que lucharon contra el nazismo durante la II Guerra Mundial. Este año la autoría del documento ha sido compartida por 42 países.

La resolución, adoptada por la mayoría aplastante de los estados miembros, condena en especial los eventos en honor de los nazis en Estonia y Letonia. Las acciones semejantes, se dice en el texto, “profanan la memoria de las víctimas innumerables del fascismo”, impactan negativamente a la generación joven y no son compatibles con las obligaciones de los Estados miembros de la ONU.

Desde el inicio del trabajo sobre el proyecto, sus coautores intentaban hacer el texto lo más equilibrado posible, afirmó el representante de Rusia en la Asamblea. Sin embargo, la actitud de EE.UU. no ha cambiado respecto a las primeras votaciones, realizadas bajo la presidencia de George W. Bush. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias