X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kHc

Condenado un tricampeón ruso de artes marciales por homicidio imprudente

Publicado: 27 nov 2012 12:28 GMT | Última actualización: 27 nov 2012 15:55 GMT

Un tribunal de Moscú declaró culpable de muerte no premeditada al deportista Rasul Mirzáyev, quien asestó un golpe mortal a un joven en agosto de 2011.

Ilyá PitaliovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

El incidente fue registrado frente a un club nocturno y provocó una amplia polémica en la sociedad rusa sobre la ética deportiva en Rusia.

El tricampeon de sambo —un tipo de artes marciales originario de Rusia— usó la fuerza en un conflicto con el estudiante Iván Agafónov y lo tumbó con un golpe profesional contra el asfalto, lo que provocó la pérdida de conciencia y la muerte del joven en el hospital pocos días después. 

Según demostraron los fiscales, el 13 de agosto de 2011 el fallecido jugaba con un coche a control remoto y lo acercó a los pies de una joven, a quien le habría realizado una 'proposición amorosa'. La chica resulto ser la novia de Mirzáyev, quien reaccionó pegándole en la cabeza.

El tribunal conmutó el cargo imputado a Mirzáyev de “lesiones graves con desenlace, por negligencia, en la muerte de la víctima” por “homicidio imprudente”, que supone una condena menor y le impuso una pena de dos años de prisión. Acto seguido el juez consideró que los quince meses que Mirzáyev ha estado bajo custodia equivalían al castigo penal establecido.

El deportista ha sido liberado en la sala de la audiencia. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias