X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kHg

El soldado Manning denuncia maltrato durante su reclusión en una cárcel militar

Publicado: 27 nov 2012 16:12 GMT | Última actualización: 28 nov 2012 04:40 GMT

El soldado estadounidense Bradley Manning, presunto informante del sitio WikiLeaks, denuncia este martes en una audiencia previa al juicio el maltrato que recibió en la cárcel.

Brendan Smialowski
Síguenos en Facebook
Ante un tribunal militar de Fort Meade, Maryland, Manning prestará testimonio sobre las condiciones de confinamiento impuestas en la base de Quantico, en Virginia, donde estuvo desde julio de 2010 hasta abri del 2011. El joven nunca ha hablado públicamente sobre esto, pero lo ha lamentado de forma escrita.

Denuncias de maltrato

Según los documentos presentados por la defensa, Manning recibió un trato inapropiado y un “castigo ilegal” previo al proceso judicial durante su confinamiento en Quantico.

El abogado afirma que su cliente fue ubicado en una celda de 1 metro por 2 metros, vigilado constantemente por un guardia, era levantado a las cinco de la mañana y era obligado a estar despierto hasta las diez de la noche. Además, durante varios días en enero de 2011 lo despojaron de toda la ropa cada noche hasta que le dieron una bata de diseño especial para evitar que la usara para suicidarse.

Manning está acusado de entregar cientos de miles de despachos diplomáticos y registros de guerra a WikiLeaks mientras trabajaba como analista de inteligencia en Irak y será juzgado a partir de febrero, según dictaminó el juez que lleva el caso. Si es declarado culpable de "colaborar con el enemigo" podría ser condenado a cadena perpetua.

El caso llamó la atención mundial y cientos de activistas organizan protestas en todo el mundo y expresan su indignación por las pésimas condiciones de confinamiento del soldado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias