Financiados por el Pentágono
Los activistas aseguran que algunos de los crueles experimentos de Wiltshire fueron patrocinados por el Pentágono.El más chocante fue el experimento en el que se exponía a cerdos a una explosión. Los animales, anestesiados, eran envueltos en mantas y dejados a unos 2,5 metros del explosivo. Tras la detonación, al animal lo desangraban un 30% y trataban de reanimarlo, lo que consiguieron en 17 de los 28 casos. Sin embargo, a los que lograban salvar, los sacrificaban igualmente y los descuartizaban, afirman los defensores de los derechos de los animales.
Los marranos también fueron envenenados con fosgeno, que les destruía los pulmones y los condenaba a una muerte dolorosa.
Un representante de DSTL en Wiltshire contestó a las acusaciones de los activistas indignados de la BUAV: “DSTL está orgulloso de los experimentos que están siendo realizados por sus miembros". "No podríamos garantizar la seguridad y protección efectiva del Reino Unido y sus Fuerzas Armadas sin la ayuda de estos animales", agregó.