X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/24n

Hugo Chávez anuncia que Venezuela abandonará la CIDH

Publicado: 26 feb 2010 18:36 GMT

Después de que la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) diera a conocer en su informe especial, que en Venezuela los derechos humanos se han deteriorado, el presidente del país bolivariano, Hugo Chávez, anunció que la república va a abandonar este organismo, por considerarlo como

Síguenos en Facebook

Después de que la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) diera a conocer en su informe especial, que en Venezuela los derechos humanos se han deteriorado, el presidente del país bolivariano, Hugo Chávez, anunció que la república va a abandonar este organismo, por considerarlo como “una entidad politizada” y manejado por “el imperio-EE. UU. para agredir” a los gobiernos.

En una conferencia de prensa televisada el líder socialista se mostró iracundo y calificó a la CIDH de nefasta. “Su informe es pura basura, lo que hay ahí es una verdadera mafia y eso es parte de la OEA, por eso esa organización debe desaparecer un día”, dijo Chávez.

“Vamos a prepararnos para denunciar el acuerdo a través del cual Venezuela se suscribió a esa Comisión Interamericana de los Derechos Humanos o como se llame, y salirnos de ahí pues ¿Para qué? No vale la pena, es una mafia lo que hay ahí”, mencionó el mandatario venezolano.

Este miércoles 24 de febrero en Washington, la CIDH, una rama de la Organización de Estados Americanos (OEA), publicó un documento titulado 'Democracia y Derechos Humanos en Venezuela', según el cual en la nación sudamericana hay ausencia de independencia de los poderes públicos, restricciones a los derechos políticos, utilización del poder punitivo del Estado para intimidar a los opositores, represión contra periodistas y medios de comunicación y Creación de grupos paramilitares…. Es lo que despertó la ira en Chávez, por lo que fustigó e insultó al secretario de la Comisión, Santiago Cantón, tildándolo de “excremento puro”.

En opinión del mandatario bolivariano, el informe carece de argumentos, que es un documento “ignominioso” de la “inefable” CIDH construido por una “colcha de retazos”.

Sin embargo, en el texto, la organización que se encarga de velar por los derechos humanos en la región, también elogió al gobierno de Venezuela, por reducir la pobreza y el analfabetismo, y aumentar el acceso a los servicios sanitarios de su población, pero que no justificaba la erosión de los derechos civiles.

Durante su conferencia de prensa, Chávez también respondió a otros asuntos como al de su relación con su homólogo colombiano, Álvaro Uribe con quien tuvo un desagradable encuentro en la Cumbre del Grupo de Río, celebrada en México, y dijo que su acalorada discusión fue “lamentable” y que está dispuesto a conversar con Uribe las veces que sea, para normalizar las relaciones entre ambos países.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias