X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kHT

Al menos 23 muertos y 72 heridos tras la explosión de tres coches bomba en Bagdad

Publicado: 27 nov 2012 21:13 GMT | Última actualización: 27 nov 2012 22:39 GMT

Al menos 23 personas han fallecido este martes y otras 72 han resultado heridas tras la explosión de tres coches bomba en la capital iraquí, Bagdad, según informa el Ministerio del Interior de Irak.

Marwan IbrahimAFP
Síguenos en Facebook
Los ataques se han producido en los lugares sagrados de chiitas, conocidos como ‘husseiniyahs’ en el norte de la ciudad.

Las bombas explotaron casi simultáneamente cerca de las mezquitas. Decenas de  chiitas se reunieron allí para conmemorar  el Día de Ashura, una festividad religiosa islámica, cuando recuerdan el asesinato del Imán Husein, al que consideran sucesor legítimo del profeta Mohammed.

Incidentes similares han ocurrido este martes en Kirkuk  y otras ciudades del país, dejando también varias víctimas mortales. En total 29 personas murieron y otras 126 resultaron heridas tras las explosiones de 8 coches bomba en barrios chiitas por todo el país.

Ninguna agrupación ha asumido la responsabilidad de estos actos terroristas, pero las bombas en los barrios chiitas puedan indicar que fueron llevados a cabo por los insurgentes sunitas, que muy a menudo realizan los ataques contra la mayoría chiita en Irak.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias