El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se lanza la nueva emisora Radio Sur

Publicado:
Este 26 de febrero habrá un importante cambio en la industria de la radio en Venezuela, ya que se lanzará la nueva emisora Radio Sur, cuyos programas se planea transmitir prácticamente por todo el mundo a través de las estaciones asociadas, entre las que figuran muchas latinoamericanas y caribeñas,

Este 26 de febrero habrá un importante cambio en la industria de la radio en Venezuela, ya que se lanzará la nueva emisora Radio Sur, cuyos programas se planea transmitir prácticamente por todo el mundo a través de las estaciones asociadas, entre las que figuran muchas latinoamericanas y caribeñas, y algunas africanas (Argelia, Angola, Benin, Gambia, Libia), asiáticas (Vietnam, China), y del Oriente Próximo (Irán).

La ceremonia del lanzamiento, encabezada ni más, ni menos por el mismo presidente del país, tuvo lugar en el Teatro Municipal de Caracas. Hugo Chávez, al que acompañaron varios embajadores y ministros, calificó de “extraordinario” este proyecto de radiodifusión, que es un proyecto emblemático y estratégico para la unión de América del Sur y que “contribuirá a formar un nuevo espacio informativo en el mundo multipolar”, informan las agencias internacionales.

Durante la ceremonia de inauguración el dirigente habló en directo con los presidentes de Argentina, Bolivia y Nicaragua, quienes expresaron su satisfacción por el nuevo canal y al igual subrayaron el exclusivo significado de la decisión de crear la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, tomada este martes en la cumbre del Grupo de Río en México. Chávez aprovechó la oportunidad para felicitar al ex presidente argentino Néstor Kirchner por su 60 cumpleaños y también recordó el natalicio de José de San Martín. Uno de los temas que abordaron en la alocución del máximo dirigente venezolano fue sobre Haití. El presidente dijo que había hecho entrega de una donación de 5 millones de dólares para la Presidencia del país y comentó que los haitianos que residen en Venezuela y quisieran traer a sus familiares pueden hacerlo, pero organizadamente. “Debemos coordinar ese proceso”, aclaró Chávez.

La radio en Venezuela es uno de los principales medios de comunicación de ese país donde hay muchas cadenas estatales, pero también se crean numerosos proyectos conjuntos con otros países, como el Telesur, creado en 2005 conjuntamente con Argentina, Cuba, Uruguay y Ecuador. Ahora el nuevo proyecto Radio Sur complementará ese “bloque” de los circuitos radiales venezolanos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7