X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kIm

El petróleo paraguayo, una previsión apresurada y demasiado "optimista"

Publicado: 28 nov 2012 05:23 GMT | Última actualización: 28 nov 2012 06:44 GMT

Las palabras del presidente paraguayo en referencia al hallazgo de petróleo en el país pueden considerarse como mínimo precipitadas, si no claramente engañosas, a juzgar por la aclaración hecha pública por representantes de empresas implicadas en la exploración.

RT
Síguenos en Facebook
La declaración del presidente de Paraguay, Federico Franco, sobre que a mediados de 2013 el país latinoamericano se sumará a los productores mundiales del petróleo, es "muy optimista", según la portavoz de President Energy, una de las compañías extranjeras que participan en los trabajos de exploración de los posibles yacimientos de hidrocarburos en Paraguay.

"Con mucho optimismo me parece que el presidente está diciendo eso y ojalá fuese así”, señaló Patricia Macchi, directora de relaciones públicas de la compañía, a la emisora de radio local 730 AM, añadiendo que recién están empezando y “hay un largo camino aún” por recorrer.

Macchi precisó que en diciembre se iniciará una campaña de exploración sísmica para determinar los lugares donde se perforarán 6 pozos exploratorios.

La primera perforación empezará entre finales del año 2013 y marzo de 2014, explicó la portavoz. Asimismo apuntó que no hay garantía de que encuentren el petróleo. “Puede ser petróleo, gas, agua o simplemente aire, porque también tenemos esa posibilidad de que los pozos nos puedan salir todos secos”, apuntó.

El martes Francoanunció el hallazgo de un importante yacimiento de petróleo “de alta calidad” en el oeste del país, en la región del Chaco.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias