La declaración del presidente de Paraguay, Federico Franco, sobre que a mediados de 2013 el país latinoamericano se sumará a los productores mundiales del petróleo, es "muy optimista", según la portavoz de President Energy, una de las compañías extranjeras que participan en los trabajos de exploración de los posibles yacimientos de hidrocarburos en Paraguay.
"Con mucho optimismo me parece que el presidente está diciendo eso y ojalá fuese así”, señaló Patricia Macchi, directora de relaciones públicas de la compañía, a la emisora de radio local 730 AM, añadiendo que recién están empezando y “hay un largo camino aún” por recorrer.
Macchi precisó que en diciembre se iniciará una campaña de exploración sísmica para determinar los lugares donde se perforarán 6 pozos exploratorios.
La primera perforación empezará entre finales del año 2013 y marzo de 2014, explicó la portavoz. Asimismo apuntó que no hay garantía de que encuentren el petróleo. “Puede ser petróleo, gas, agua o simplemente aire, porque también tenemos esa posibilidad de que los pozos nos puedan salir todos secos”, apuntó.
El martes Franco anunció el hallazgo de un importante yacimiento de petróleo “de alta calidad” en el oeste del país, en la región del Chaco.