El grupo, que se llama ´Parastoo´, o ´golondrina´ en farsi, que es también un popular nombre femenino iraní, publicó los datos en su propia página el 25 de noviembre, según el OIEA.
“Israel efectivamente posee un arsenal nuclear enlazado con un creciente organismo militar. No es firmante de respetados acuerdos nucleares, bioquímicos ni químicos internacionales”, señaló el grupo.
Israel efectivamente posee un arsenal nuclear enlazado con un creciente organismo militar"
En su mensaje los activistas demandan que los expertos firmen una petición que exija una “investigación abierta por el OIEA” de la actividad del Centro de Investigación Nuclear de Néguev, ubicado cerca de la ciudad de Dimona.
Se cree que Israel tiene armas nucleares, aunque Tel Aviv nunca lo ha confirmado ni rechazado. Sin embargo, tal incertidumbre no impide a Israel amenazar a Irán por su programa nuclear, acusando a la nación persa de tener un objetivo armamentístico.
Irán ha negado reiteradamente las acusaciones apoyadas por Occidente, insistiendo en los fines pacíficos de generación eléctrica. El OIEA está investigando ese programa.
La portavoz del OIEA, Gill Tudor, comentó que la agencia “lamenta profundamente que se haya publicado la información robada del servidor”. La representante, citada por la agencia AP, contó que el organismo “está haciendo todo lo posible para asegurar la invulnerabilidad de todos sus datos“.