X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/24u

El diario danés se disculpó por la publicación de las caricaturas de Mahoma

Publicado: 26 feb 2010 20:18 GMT

El diario danés Politiken pidió disculpas por haber ofendido a los musulmanes al reproducir una caricatura que muestra al profeta Mahoma con un turbante en forma de bomba a punto de estallar.

Síguenos en Facebook

El diario danés Politiken pidió disculpas por haber ofendido a los musulmanes al reproducir una caricatura que muestra al profeta Mahoma con un turbante en forma de bomba a punto de estallar.

El director del periódico, Toger Seidenfaden, adoptó esta decisión tras la exigencia de ocho organizaciones musulmanas y en contra de la opinión del resto de la prensa danesa. El diario Politiken declaró que su disculpa formaba parte de un acuerdo estipulado con un abogado saudí que representa a ocho grupos de musulmanes en el Oriente Medio y Australia.

En su declaración Politiken informó que reconoce y deplora que la reproducción de la caricatura haya ofendido a los musulmanes. “Nos disculpamos ante todos los que se hayan ofendido por nuestra decisión de reproducir la ilustración”, afirmó.

Las primeras caricaturas de Mahoma aparecieron en el diario Jyllands-Posten a comienzos del 2006 y provocaron una oleada de protestas violentas en varios países musulmanes, que terminaron con la muerte de más de 150 personas. Todo eso ocurrió por que la ley islámica se opone a toda representación del profeta, aunque sea favorable.

El redactor jefe de Jyllands-Posten calificó de “vergonzosa” la actitud del diario Politiken, de su mismo grupo editorial. “Fracasa en la lucha por la libertad de pensamiento. Se la abandona y se cede a las amenazas”, declaró. De igual manera se manifestaron políticos de todos los partidos daneses.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias