X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/24v

Libia proclamó la Yihad contra Suiza

Publicado: 26 feb 2010 20:20 GMT

El líder libio, coronel Muammar Gaddafi, durante su discurso en la ciudad de Bengazí llamó a todos los musulmanes del mundo a “la guerra santa” contra Suiza, calificándolo al país de ‘infiel’ y que destruye mezquitas. “Cualquier musulmán en cualquier parte del mundo que trabaja con Suiza es un ap

Síguenos en Facebook

El líder libio, coronel Muammar Gaddafi, durante su discurso en la ciudad de Bengazí llamó a todos los musulmanes del mundo a “la guerra santa” contra Suiza, calificándolo al país de ‘infiel’ y que destruye mezquitas. “Cualquier musulmán en cualquier parte del mundo que trabaja con Suiza es un apóstata, está en contra de Mahoma, de Dios y del Corán”, afirmó Gaddafi.

“Todos los musulmanes deben dirigirse a los aeropuertos del mundo islámico e impedir el aterrizaje de los aviones suizos; ir a los puertos e impedir el atraque de barcos suizos; comprobar todas las tiendas para suspender la venta de los productos suizos”, hizo el llamamiento el líder libio. Destacó, que lo que ha propuesto no es terrorismo, sino la lucha armada justa.

La razón declarada para este boicot es el resultado del referéndum celebrado en el país europeo el pasado noviembre, según el cual la mayoría de los suizos votó contra la construcción de minaretes en las mezquitas helvéticas. Está votación ha provocado muchas protestas en todo el mundo y reprobaciones por parte de algunos políticos europeos.

No obstante, la crísis diplomática entre los dos países se remota al verano de 2008 cuando en Suiza fue arrestado y acusado de abusar de sus empleados el hijo de Gaddafi, Hannibal. Después de dos días Gaddafi menor fue liberado, pero Libia suspendió el suministro de petróleo al Estado helvético y descontó miles de millones de dólares de los bancos de este país, conocido por ser un ‘paraíso fiscal‘.

El director general de la sede europea de la ONU, Serguéi Ordzhonikidze, calificó  el llamamiento del líder libio como ‘inadmisible’. “Consideró que tal declaración por parte de un jefe de Estado es inadmisible en el plano de las relaciones internacionales”, dijo Ordzhonikidze.

Muammar Gaddafi está en el poder desde 1969. Conduce su país por “el camino tercer”, mezclando las ideas del socialismo y del anarquismo con los principios de Islam y ha formulado su ideología en el famoso ‘Libro verde‘.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias