X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kJa

El transporte israelí, en camino de segregar a los pasajeros palestinos

Publicado: 28 nov 2012 23:00 GMT | Última actualización: 28 nov 2012 23:20 GMT

La Policía en Israel obliga a los trabajadores palestinos a salir de los autobuses y se está considerando establecer rutas sólo para los árabes entre Cisjordania e Israel central por solicitud de los colonos judíos.

Orel CohenAFP
Síguenos en Facebook
Varios colonos israelíes en Cisjordania сreen que los palestinos que toman el mismo transporte público que ellos representan una amenaza a la seguridad, aunque tengan permisos de trabajo. Según informes, a muchos de los palestinos a los que ordenan salir trabajan cerca de Tel Aviv.

Recientemente varios pasajeros palestinos fueron forzados a bajarse cerca del asentamiento de Elkana y tuvieron que andar varios kilómetros al próximo puesto de control y pagar un taxi hacia sus casas. “Mis amigos en el puesto de control me dijeron que lo mismo ocurrió el día siguiente. La Policía confiscó sus carnés de identidad, los trajeron al puesto de control y los palestinos tuvieron que salir del autobús de nuevo”, dijo un reservista del Ejército israelí al diario 'Haaretz'. 

La Policía confiscó sus carnés de identidad, los trajeron al puesto de control y los palestinos tuvieron que salir del autobús de nuevo"

La Policía israelí afirmó en un comunicado que el permiso de trabajo no permite a los palestinos regresar directamente a sus territorios sin pasar por un puesto de control.

"Es necesario cerrar el circuito"

Según el servicio, es necesario “cerrar el circuito” para asegurar que los palestinos no se queden en Israel por la noche, una práctica que requiere de un permiso adicional.  

Ron Nachman, el alcalde de Ariel, uno de los mayores asentamientos en Cisjordania, escribió en su cuenta de Facebook que está trabajando con la Policía, el Ejército y el Ministerio de Transporte para impedir que los palestinos tomen los mismos autobuses que los colonos israelíes. Entre los comentarios que recibió figuran las palabras 'terroristas' y 'monos' en referencia a los pasajeros palestinos.

La Policía israelí advirtió que este mes debido a la operación israelí contra Gaza, podría haber un incremento de los ataques terroristas.

El miércoles pasado la explosión de una bomba en un autobús en Tel Aviv dejó 28 heridos, uno de ellos en condición grave.     

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias