X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/24C

El ex presidente de Bosnia y Herzegovina fue detenido en Londres

Publicado: 27 feb 2010 03:19 GMT

Las autoridades británicas detuvieron el viernes al antiguo vicepresidente de Bosnia-Herzegovina, Ejup Ganic, para quien Serbia emitió una orden de busca y captura en 2009 por los crímenes de guerra cometidos en la capital bosnia de Sarajevo durante la guerra de 1992, según informó la Radiotelevi

El ex presidente de Bosnia y Herzegovina fue detenido en Londres
El ex presidente de Bosnia y Herzegovina fue detenido en Londreswww.politika.rs
Síguenos en Facebook

Las autoridades británicas detuvieron el viernes al antiguo vicepresidente de Bosnia-Herzegovina, Ejup Ganic, para quien Serbia emitió una orden de busca y captura en 2009 por los crímenes de guerra cometidos en la capital bosnia de Sarajevo durante la guerra de 1992, según informó la Radiotelevisión Serbia.

El Ministerio del Interior serbio decretó una orden internacional de busca y captura para 19 personas sospechosas de crímenes de guerra en Sarajevo. Se supone que los prófugos estuvieron involucrados en el ataque contra la columna del Ejército Popular Yugoslavo (EPY) el 3 de mayo de 1992 en Sarajevo, que estaba retirándose de la capital bosnia conforme a los convenios internacionales. La matanza de los soldados del EPY, en su mayoría serbios, por los musulmanes bosnios es conocido como el 'caso de la calle Dobrovoljačka'.

Entre las personas a las que buscan las autoridades serbias destacan Ejup Ganic y Stjepan Kluic, que eran dos de los tres miembros de la Presidencia de Bosnia-Herzegovina durante la Guerra de Bosnia (1992-1995).

La columna del EPY, que consistía en 40 vehículos en los que viajaban unos 300 militares, cayó en una emboscada del Ejército bosnio dentro de la ciudad. 42 personas fueron asesinadas y 73 heridas. Otros 215 soldados y oficiales fueron capturados. Según se informa, los bosnios fusilaron a sus víctimas a sangre fría con metralletas y ametralladoras.

Anteriormente Ganic había rechazado las acusaciones en su contra tachándolas de "ridículas". "Algunos políticos serbios ya han tratado de involucrar al Tribunal de la Haya en este asunto, pero todos los cargos fueron sobreseídos", afirmó en una entrevista.

Otro caso semejante se produjo el año anterior, en 1991, en Irak, cuando las tropas estadounidenses bajo el mando del general Barry McCaffrey masacraron la columna iraquí que se estaba retirando de Kuwait tras el alto el fuego. Perecieron en el ataque centenares de militares iraquíes, según denunció en el año 2000 en un artículo en la revista New Yorker el periodista Seymour Hersh, famoso por haber sacado a la luz en 1969 la matanza de My Lai en Vietnam. El general no fue procesado.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias