X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kKf

Votación histórica en la ONU, el momento de la verdad para Palestina

Publicado: 29 nov 2012 14:35 GMT | Última actualización: 30 nov 2012 04:17 GMT

A unos instantes de la votación de la Asamblea General de la ONU la Autonomía Palestina espera con optimismo la decisión de 193 países sobre su ansiado estatus de Estado observador no miembro.

Síguenos en Facebook
Esta votación histórica se lleva a cabo el mismo día que hace 65 años la ONU aprobó otra trascendental resolución: el plan para establecer un Estado árabe y otro judío en la región de Palestina. 

Pese a la oposición de EE.UU. e Israel, los palestinos tienen el respaldo de una gran cantidad de países en desarrollo y aseguran contar con el voto favorable de 140 miembros de la Organización de las Naciones Unidas.  La victoria es más que real para Palestina dado que hace falta una mayoría simple para que la propuesta sea aprobada.

Nuevo paso hacia la meta


Con el nuevo estatus, Palestina espera avanzar otro paso hacia su meta de ser reconocido Estado miembro de la Organización.

Hay que tener en cuenta que prácticamente todas la ciudades y todos los pueblos en Cisjordania están rodeados por fronteras israelíes" 
 

La periodista Olga Rodríguez opina que la concepción de un Estado palestino es "algo imposible" mientras Israel siga con la ocupación ilegal de esos territorios.

“Hay que tener en cuenta que prácticamente todas la ciudades y todos los pueblos en Cisjordania están rodeados por fronteras israelíes a través de los llamados ‘check-points’, a través del muro que llamaron ‘muro de la vergüenza’ y a través de otros puestos de vigilancia militares que van cambiando de lugar y de situación cada día. Esto evidentemente hace imposible e inviable la vida normal en los territorios palestinos”, subrayó la experta.  

El ex primer ministro israelí, Ehud Olmert, dijo que su país no tiene motivos para oponerse al reconocimiento de Palestina como Estado observador, palabras que algunos expertos no aceptan.

El analista Basem Tajeldine, cree que las perspectivas de Palestina provocan desesperación en el liderazgo del país hebreo y que ha quedado demostrada con la reciente agresión contra Gaza.

“Esta última agresión de Israel contra Gaza podríamos interpretarla como medida de desespero ante esa realidad que se le aproxima”, dijo el experto.

Esta última agresión de Israel contra Gaza podríamos interpretarla como medida de desespero ante esa realidad que se le aproxima”

Detalló que cuando Palestina pase a ser Estado observador en la Asamblea General, podría acudir posteriormente a la Corte Penal Internacional “para que sean juzgados por crímenes de guerra los líderes militares israelíes que han perpetrado por más de 65 años actos de genocidio contra el pueblo palestino”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias