El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Prohibidos en Rusia los videos de Pussy Riot por "extremistas"

Publicado:
En Moscú, un tribunal ha ordenado que se bloqueen los sitios web que contengan los videos del grupo Pussy Riot, incluidas las imágenes de la actuación del país.
Prohibidos en Rusia los videos de Pussy Riot por "extremistas"
Un juez calificó el contenido de "extremista" por contribuir al odio étnico y religioso entre la población, así como por hacer un llamamiento a la rebelión y a la desobediencia a las autoridades.
El 21 de febrero, las tres integrantes del grupo Nadezhda Tolokónnikova, María Aliójina y Ekaterina Samutsevich, interpretaron un escandaloso ‘rezo’ en el altar de la Catedral de Cristo Salvador, en Moscú, después de lo cual fueron encarceladas y juzgadas por vandalismo y ofensa de los sentimientos religiosos de los ortodoxos.

Dos de las integrantes del grupo cumplen una condena de dos años de prisión tras ser declaradas culpables el pasado agosto de "gamberrismo" motivado por odio religioso. La tercera integrante fue puesta en libertad condicional el pasado mes de octubre.
 
El caso Pussy Riot ha dividido a la opinión pública rusa, entre quienes denostan su acción como un sacrilegio y los que las consideran inocentes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7