X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kKs

Israel duda de su capacidad 'antimisiles' ante armas que no sean de Hamás

Publicado: 29 nov 2012 19:30 GMT | Última actualización: 29 nov 2012 19:34 GMT

Ante la incapacidad de repeler eventuales ataques con misiles de Irán y Hezbolá, Israel y Estados Unidos consideran la posibilidad de otros sistemas de defensa antimisiles, incluidos los que usan rayos láser.

wikipedia.org/RT
Síguenos en Facebook
Israel acaba de demostrar que su nuevo sistema antimisiles, Iron Dome (Cúpula de Hierro), es capaz de repeler los ataques de misiles de corto alcance lanzados por Hamás. Ahora surge una tarea más difícil: los misiles de Hamás no son nada en comparación con otros proyectiles más avanzados que pueden lanzar contra Israel Hezbolá e Irán. No cabe la menor duda de que estos podrían 'sobrecargar' la Cúpula.

Ante tal perspectiva Israel y Estados Unidos ya están estudiando posibles sistemas antimisiles que sustituyan la Iron Dome. No se descarta que sean sistemas láser.

Pese a que Tel Aviv piensa emplear para antimisiles de mayor alcance otros dos elementos de su defensa antiáerea (la 'Honda de David' y la 'Flecha', todavía en desarrollo), algunos expertos dudan de que una bala sea una herramienta adecuada para parar otra bala y prefieren utilizar las armas láser que EE.UU. está desarrollando.

Alternativa 'láser'


El doctor Reuben Pedatzur, ex piloto de Fuerza Aérea, colaborador de la Universidad de Tel Aviv y analista de temas militares aboga en una reciente publicación en 'Haaretz' por el láser químico Skyguard, que desarrolla el consorcio estadounidense Northrop Grumman y que, según se indica, será capaz de quemar proyectiles detectados por un radar. Cabe señalar que el competidor de Northrop, Lockheed Martin, también anunció que desarrolla un sistema láser “de defensa de un área” contra proyectiles enemigos y que su láser pudo derribar cuatro misiles de “pequeño calibre” a unos 2 kilómetros de distancia en recientes pruebas.

Sin embargo, otros expertos ponen en tela de juicio los proyectos láser que siguen sin hacerse realidad después de décadas de desarrollo. Rubin, un ex oficial israelí de defensa antimisiles, tildó las ideas de "poco realistas" y señaló que EE.UU. ni siquiera lo usa en Afganistán, donde sus bases son constantemente atacadas.  

Entretanto, la Honda de David y la Flecha tardarán años en ponerse en servicio operacional y no se descarta que su eficacia no sea tan alta como la de Iron Dome. Sobre todo teniendo en cuenta que Hezbolá ha prometido poner en acción "miles de misiles" si es atacado por Israel, y la amenaza de una guerra contra Irán no ha disminuido.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias