Actualidad

Siria corta el acceso a Internet en todo el país

Publicado:
Dos compañías de Internet domiciliadas en EE.UU. señalan que en Siria se ha cortado el acceso a la Red.
Descargar video
Este 29 de noviembre los 84 bloques de IP de Siria han quedado inaccesibles, lo que significa que el país carece completamente del acceso a Internet, informó la compañía Renesys.

La información ha sido confirmada por otra compañía, Akamai Technologies, y por los activistas sirios que lo han reportado por teléfono satelital.

El ministro de Información sirio indica que han sido “terroristas” y no el Gobierno quienes han apagado la Red.


El grupo de ‘hackers’ Anonymous ayuda a los sirios y publica en su ‘microblog’ los datos para que ellos puedan conectarse a Internet a través de un dial-up.

Anteriormente este jueves se informó sobre los enfrentamientos entre los rebeldes sirios y las tropas del régimen en el sudeste de la capital siria, Damasco, y el acceso a Internet fue cortado en toda la ciudad, mientras que los teléfonos celulares funcionaron de una manera irregular.

La agencia AP señala que durante los últimos 20 meses debido a las confrontaciones entre las fuerzas gubernamentales y los insurgentes, las autoridades sirias han bloqueado parcialmente el acceso a la Red, pero el apagón completo es una acción sin precedentes.




rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7