X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kKE

"EE.UU. no es un mulo estúpido para seguir todo lo que haga Israel"

Publicado: 29 nov 2012 21:00 GMT | Última actualización: 29 nov 2012 21:01 GMT

Zbigniew Brzezinski, un estratega político estadounidense, rechaza la presión israelí para que EE.UU. apoye a Tel Aviv en una potencial guerra contra Irán.

Jim WatsonAFP
Síguenos en Facebook
Así lo afirmó el veterano político durante una conferencia con una organización para el control de armas y otra que representa los intereses de la comunidad irano-americana.  
 
El experto político dijo que no cree que haya “alguna obligación implícita” para que EE.UU. “siga como un mulo estúpido todo lo que hagan los israelíes”. Brzezinski afirmó que no aconsejaría al presidente Barack Obama respaldar una operación militar contra Irán si Israel desata una guerra.

Mientras que la política de presión exclusiva siga dominando y socavando la diplomacia, y las sanciones permanezcan como un obstáculo al proceso diplomático, limitando la flexibilidad necesaria para lograr un acuerdo que resuelva esos problemas, al final llegaremos a una guerra"


“Si ellos [Israel] deciden declarar una guerra sólo pensando que nos juntaremos a ellos automáticamente, creo que debemos, como amigos, decirles: ´no vais a tomar decisiones de política nacional en vez de nosotros´”, subrayó.    

Varios políticos israelíes han amenazado reiteradamente a Irán con un ataque militar si no frena su polémico programa nuclear.

EE.UU., igual que otros países occidentales, prefiere presionar a Teherán mediante sanciones internacionales y trata de prevenir un conflicto militar. 

Jamal Abdi, director político del Consejo Nacional Irano-Americano, recomendó a Obama desarrollar una política que convertiría la prevención de la guerra en un beneficio para todas las partes, en vez de favorecer a la política derechista formada por varios grupos de influencia pro-israelíes. 

En una entrevista a RT, Abdi dijo que un ataque contra Irán sigue siendo una opción real.

“Mientras que la política de presión exclusiva siga dominando y socavando la diplomacia, y las sanciones permanezcan como un obstáculo al proceso diplomático, limitando la flexibilidad necesaria para lograr un acuerdo que resuelva esos problemas, al final llegaremos a una guerra”, concluyó Abdi. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias