X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kKV

EE.UU. amenaza con llevar el programa nuclear iraní al Consejo de Seguridad

Publicado: 30 nov 2012 00:20 GMT | Última actualización: 30 nov 2012 02:55 GMT

EE.UU. puso como fecha límite a Irán marzo de 2013 para que el país persa comience a cooperar con el OIEA. En caso contrario, Washington amenaza con llevar el asunto al Consejo de Seguridad de la ONU.

RT
Síguenos en Facebook
El representante de EE.UU. ante el Organismo Internacional de la Energía Atómica, Rodert Wood, realizó una declaración en los siguientes términos: "Si para marzo Irán no ha iniciado una cooperación sustancial con el OIEA, EE.UU. […] planteará ante otros miembros del organismo la posibilidad de considerar informar sobre la falta de progresos al Consejo de Seguridad de la ONU".

Asimismo Wood solicitó al director general del regulador nuclear de la ONU, Yukiya Amano, que señale en sus próximo informe sobre Irán, que podría presentarse en febrero de 2013, si la República Islámica ha dado “algún paso sustancial” al respecto.

Occidente sospecha que el programa nuclear del país persa tiene como objetivo crear una bomba atómica y constantemente intenta encontrar pruebas de ello. Por su parte, Teherán, rechaza todas las acusaciones y señala que su programa tiene fines puramente pacíficos.

Las naciones occidentales usan diferentes instrumentos de presión, entre ellos las sanciones económicas, para forzar a Irán a abandonar su programa nuclear. Algunos países, como EE.UU. y especialmente Israel, hasta barajan la opción bélica y amenazan con un ataque preventivo contra las instalaciones nucleares de la República Islámica.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias