X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kLF

El Parlamento de Alemania aprueba la entrega del nuevo tramo de ayuda a Grecia

Publicado: 30 nov 2012 14:39 GMT | Última actualización: 30 nov 2012 15:53 GMT

El Gobierno de Alemania ha obtenido el consentimiento del Parlamento para prestar más dinero a Grecia, se trata de otro tramo de ayuda enmarcada en el rescate. Esta decisión, aprobada anteriormente por la Troika, le permitirá a Atenas recibir próximamente un desembolso de 43.700 millones de dólares.

Johannes EiseleAFP
Síguenos en Facebook

Desde el inicio de la sesión de este viernes todos los expertos daban por sentado un voto favorable al nuevo tramo del rescate. Y es que tanto los partidos de la coalición gobernante, como la oposición socialdemócrata y verde habían anunciado con antelación su respaldo a la iniciativa.

Ante el pleno de la cámara baja del Parlamento alemán el ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, destacó los progresos logrados por Atenas para afrontar la crisis financiera. Además, pidió paciencia para el que socio europeo consiga arreglar la situación con la deuda. “Pueden apreciarse los primeros progresos, pero el camino que hay ante nosotros es largo”, afirmó el ministro. 

Sin embargo, en la calle y en el Parlamento todavía son muchos los que dicen que al final Grecia no podrá devolver los préstamos.

En algún momento eso debería parar. Grecia ya debe de ser capaz de ayudarse a sí misma"

“¡Basta ya! Es que nunca volveremos a ver ese dinero de nuevo”, exclama una de los transeúntes encuestados por RT frente al edificio del 'Bundestag'. 

“En algún momento eso debería parar —dice otro—. Grecia ya debe de ser capaz de ayudarse a sí misma. Nosotros estamos bien por ahora, pero en algún momento también podemos estar en bancarrota.”

Este último tramo de ayuda contiene intereses mucho más bajos de los que se suelen ofrecer, para facilitar la devolución de las deudas antes del año 2016. Se supone que en aquel año el país heleno saldrá de la dura crisis en la que se encuentra. Pero considerando la situación actual, esa es una visión más que optimista. 

Como consecuencia de la decisión de hoy, el presupuesto federal de Alemania no podrá contar en 2013 con 730 millones de euros, que serían importantes para realizar sus propios programas del desarrollo. Por eso los analistas dudan que beneficie a la popularidad de la canciller alemana, Angela Merkel. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias