Se espera que en dicho encuentro se firmen una serie de acuerdos en los campos del turismo, la cultura, la educación y el deporte, precisó Suwwan.
Palestina recibió el respaldo de las naciones importantes en términos de poder real, de poder de negociación, de poder de incidencia y de influencia mundial”.
"Es impresionante el apoyo que recibió Palestina" de los países latinoamericanos en la ONU, señala el periodista y analista internacional Martín Granovsky. El experto apunta que es “representativo” que los países más grandes de la región votaran a favor. Palestina recibió el respaldo de las naciones importantes “en términos de poder real, de poder de negociación, de poder de incidencia y de influencia mundial”.
Entre los que respaldaron a Palestina figura Chile, el país con la mayor comunidad palestina de la región.
De todo el continente solo Panamá, un fiel socio de EE.UU., votó en contra. Colombia, Guatemala y Paraguay se abstuvieron. La postura de este último país ha cambiado después de que Federico Franco asumiera la presidencia tras la destitución de Fernando Lugo que apoyaba plenamente a Palestina.