El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE. UU. califica la suspensión del Consejo Rusia-OTAN como un error

Publicado:
La suspensión del Consejo Rusia-OTAN después del conflicto militar en Osetia del Sur en agosto de 2008 ha sido un error, afirmó el secretario adjunto de Defensa de Estados Unidos, Alexánder Vershbow. Según el alto funcionario, la errónea decisión de la OTAN ha afectado aún más a las difícile
EE. UU. califica la suspensión del Consejo Rusia-OTAN como un error

La suspensión del Consejo Rusia-OTAN después del conflicto militar en Osetia del Sur en agosto de 2008 ha sido un error, afirmó el secretario adjunto de Defensa de Estados Unidos, Alexánder Vershbow.

Según el alto funcionario, la errónea decisión de la OTAN ha afectado aún más a las difíciles relaciones entre Moscú y la Alianza. "La Administración de Barack Obama considera la interrupción del trabajo del Consejo Rusia-OTAN durante los sucesos en Georgia como un error. Creemos que este mecanismo cuyo objetivo principal es resolver las cuestiones discutibles es muy importante", dijo.

Las relaciones entre Rusia y la OTAN se agravaron después de que Georgia desató una lucha contra Osetia del Sur el 8 de agosto de 2008. Los países miembros de la Alianza acusaron a Rusia de un empleo de la fuerza excesivo durante el conflicto, y suspendieron las sesiones del Consejo en todos los niveles. La agresión georgiana duró cinco días y costó más de 1.400 vidas entre los osetios.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7