X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kMT

EE.UU. critica a su aliado Israel por la edificación de 3.000 nuevas casas en Palestina

Publicado: 1 dic 2012 12:10 GMT | Última actualización: 1 dic 2012 12:10 GMT

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, ha censurado el plan israelí para edificar 3.000 casas en asentamientos en los territorios ocupados, e instó a Israel a tomar "autoridad moral" sobre Palestina para relanzar el proceso de paz.

Brendan SmialowskiAFP
Síguenos en Facebook
"Déjenme reiterar que este Gobierno, como los gobiernos anteriores, ha sido muy claro con Israel sobre que estas actividades retrasan las negociaciones de paz", dijo Clinton comentando el proyecto para Cisjordania y Jerusalén este que Israel anunció este viernes. 

Los ministros israelíes de Exteriores, Avigdor Lieberman, y de Defensa, Ehud Barak, se encontraban entre los presentes en el Centro Saban para Oriente Medio del centro de estudios Brookings de Washington, donde Clinton hizo su discurso. 
Incluso si no pueden alcanzar un acuerdo completo, está en el interés de Israel seguir intentándolo: les da una autoridad moral que quiero que ocupen” 
En un escenario decorado con la bandera israelí, Clinton subrayó que Estados Unidos "está del lado de Israel" en su conflicto con los palestinos, pero prometió que el presidente [Barack] Obama será un aliado absoluto para ambos" cuando las partes “estén preparadas para entrar en negociaciones directas para resolver el conflicto”. 

La jefa de la diplomacia estadounidense instó a Israel a "mejorar la confianza" con Palestina.

"Incluso si no pueden alcanzar un acuerdo completo, está en el interés de Israel seguir intentándolo: les da una autoridad moral que quiero que ocupen”, resaltó Clinton, quien también se vio este viernes con el primer ministro palestino, Salam Fayad.

El anuncio efectuado por Israel sobre los nuevos asentamientos llegó como reacción a la aprobación este jueves por la Asamblea General de la ONU de otorgar a la Autonomía Palestina el estatus de Estado observador no miembro en el organismo internacional.

El mismo jueves Clinton lamentó la resolución, al considerar que "añade obstáculos al camino de la paz".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias