Los vecinos han tenido solo un poco de reposo tras las ráfagas y precipitaciones que afectaron la región el miércoles, pero es muy probable que el nuevo ciclón haga desbordarse a varios ríos en la zona, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Ante el nivel del agua, ya elevado, y suelo saturado, los meteorólogos han emitido una alerta de inundaciones para dos ríos –el Napa y el Russian– al norte de San Francisco.
Ante el pronóstico, la población del municipio de Napa ha preparado 700 sacos de arena con un peso total de 10 toneladas.
Un plan de evacuación ha sido elaborado en Truckee, población de 16.000 habitantes, cerca del Lago Tahoe. El estado de emergencia ha sido declarado también en varias urbes del adyacente estado de Nevada.
La tormenta del viernes dejó a miles de personas en el norte de California sin electricidad y podría haber causado varios accidentes de tráfico. Las autoridades llamaron a extremar las precauciones en las carreteras y playas, donde se esperan olas y mareas altas.