X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/252

Fuerzas internacionales concluyen su gran operación en Afganistán

Publicado: 27 feb 2010 14:26 GMT

Las fuerzas internacionales lideradas por Estados Unidos terminaron sus principales operaciones de combate contra los talibanes en la región afgana de Marjah .

Síguenos en Facebook

Las fuerzas internacionales lideradas por Estados Unidos terminaron sus principales operaciones de combate contra los talibanes en la región afgana de Marjah .

Las fuentes de la gobernación de la provincia Helmad del sur de Afganistán informaron que la situación en Marjah fue normalizada. “La situación es normal, pero los campos de minas y las bombas caseras siguen siendo un gran problema y una amenaza”, declaró el portavoz del gobernador de Helmand, Daud Ahmadi.

Según el general Ben Hodges, que dirige las operaciones en el sur afgano, la mayoría de los combates ya terminó, gran parte de los talibanes fueron muertos o se refugiaron entre la población. “En algunas zonas aún hay algunos irreductibles. Pero creo que la mayor parte de las operaciones de combate significativas quedaron atrás”, dijo Hodges. El general añadió que el control total sobre el territorio será establecido en las próximas semanas.

La operación de la ofensiva Mushtarak es considerada el mayor asalto contra el movimiento talibán desde que las fuerzas lideradas por EE. UU. invadieron Afganistán en el 2001 en respuesta a los ataques del 11 de septiembre. Fue comenzada el 13 de febrero en el sur del país centroasiático.En la operación tomaron parte casi 14 mil militares afganos y extranjeros.

Además, se dio a conocer que Estados Unidos planea lanzar una nueva operación más tarde en este año en la ciudad afgana de Kandahar, que por ahora está bajo el control de los insurgentes talibanes, informó un funcionario del Gobierno en Washington. Kandahar es la segunda ciudad más grande de Afganistán.

No obstante, varias provincias afganas ya están controladas por los talibanes, que continúan produciendo y exportando heroína en grandes cantidades. Desde principios de este año, las pérdidas de las fuerzas internacionales en Afganistán sumaron 98 personas, 16 de las cuales son estadounidenses.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias