X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kOm

Israel adopta una resolución contra el reconocimiento de Palestina por la ONU

Publicado: 2 dic 2012 14:39 GMT | Última actualización: 2 dic 2012 15:39 GMT

El Consejo de Ministros de Israel, que preside el primer ministro Benjamín Netanyahu, ha adoptado una resolución de rechazo oficial al reconocimiento de Palestina por la ONU como Estado observador.

Síguenos en Facebook

“Rechazamos la resolución 67/191 de la Asamblea General de las Naciones Unidas del 29 de noviembre de 2012”, dice el artículo 1 del texto aprobado de forma unánime por los ministros del Gobierno israelí. 

“El paso unilateral dado por la Autoridad Nacional Palestina en la Asamblea General de las Naciones Unidas es una áspera infracción de los acuerdos firmados con Israel”, explicó el primer ministro después de la reunión. “De ahí, el Gobierno de Israel rechace la decisión de la Asamblea”.

Netanyahu criticó también otra resolución del viernes pasado, que condenaba la construcción de nuevos asentamientos hebreos en territorios ocupados de Palestina y la apropiación de la ciudad de Jerusalén. “Hoy construimos y seguiremos construyendo en Jerusalén y en todos los sitios que están en el mapa estratégico de Israel”.

Hoy mismo, informó el primer ministro, el Gobierno ha adoptado la decisión que da luz verde a la construcción de 3.000 viviendas más para los judíos en Cisjordania.


 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias