El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Pentágono creará una red de espionaje sin precedentes

Publicado:
El Pentágono enviará a centenares de agentes adicionales al extranjero conforme al plan de creación de una red de espionaje que, junto con la CIA, tendría un tamaño sin precedentes.
Descargar video
El proyecto busca transformar a la Agencia de Inteligencia de la Defensa (DIA, por sus siglas en inglés) en un servicio de espionaje que se centre en las amenazas emergentes y colabore con la CIA y unidades de comandos militares, según el diario ´The Washington Post´. 

“No es un ajuste marginal de la DIA" , dijo el director de la agencia, general teniente Michael Flynn. “Es un ajuste mayor de la seguridad nacional”, agregó.
No es un ajuste marginal de la DIA. Es un ajuste mayor de la seguridad nacional"  

La red nueva, llamada Servicio Clandestino de la Defensa (DCS), reclutará a 1.600 agentes “colectores” dentro de los próximos cinco años para implantarlos en varios países.
Esos agentes serán entrenados por la CIA y cooperarán con el Mando Conjunto de las Operaciones Espaciales, y recibirán órdenes desde el Departamento de Defensa.
La reforma refleja  la tendencia hacia una convergencia entre las agencias militares y de inteligencia que va borrando las fronteras entre lo que previamente eran sus distintas misiones, facultades y estructura de mando.   
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7