X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/253

El tsunami podría afectar a todos los países del Océano Pacífico

Publicado: 27 feb 2010 14:50 GMT

Un tsunami de tres metros de altura se desplomó sobre la isla chilena Robinson Crusoe, que forma parte del archipiélago Juan Fernández, comunicó la presidenta del país, Michelle Bachelet. La alerta de tsunami generada por el terremoto de 8.8 grados de magnitud que ocurrió en Chile esta madru

Síguenos en Facebook

Un tsunami de tres metros de altura se desplomó sobre la isla chilena Robinson Crusoe, que forma parte del archipiélago Juan Fernández, comunicó la presidenta del país, Michelle Bachelet.

La alerta de tsunami generada por el terremoto de 8.8 grados de magnitud que ocurrió en Chile esta madrugada se emitió para todos los países del Océano Pacífico. Después de ampliar la alerta para Chile, Perú y Ecuador, se extendió para Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y México.

Más tarde, el Centro de Avisos de Tsunami del Pacífico informó que la gran ola podría afectar también a las costas de EE. UU., Japón, Filipinas, Indonesia, Taiwán y gran parte del Pacífico Sur, incluyendo a Australia y la Antártida. “Las lecturas a nivel del mar confirman que se ha generado un tsunami que podría causar un daño masivo. Las autoridades deberían emprender las medidas apropiadas para responder a esta amenaza”, recomendó el comunicado de la organización.

Los cientificos rusos informan que el tsunami creado por el terremoto podría alcanzar las costas de Rusia. Se estima, que la ola llegara a la isla de Sahalin, en el Lejano Oriente, manana a las 14:00 horas tiempo local.

La mayoría de las víctimas mortales del Gran Terremoto de Chile de 1960 no ocurrieron a causa del sismo mismo, sino por el tsunami generado poco después. Se estima que en aquella catástrofe murieron más de 6.000 personas.

En estos momentos, las autoridades evacuan a la población de la Isla de Pascua.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias