X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kOv

Japón despliega el sistema de defensa Patriot para 'defenderse' de Corea del Norte

Publicado: 2 dic 2012 19:45 GMT | Última actualización: 3 dic 2012 08:24 GMT

Japón planea desplegar en la sureña isla de Okinawa el sistema de defensa antimisiles Patriot, para estar preparado en caso de que deba interceptar el cohete que lanzará Corea del Norte a mediados de diciembre.

Jiji PressAFP
Síguenos en Facebook
Por el momento el sistema ya se encuentra en la base militar de la Armada japonesa en la prefectura de Hiroshima, al oeste del país, desde donde lo transportarán a Okinawa. Se espera que las plataformas sean colocadas en la isla principal y en dos islas cercanas, que se encuentran en la trayectoria del cohete. Otra serie de plataformas serán puestas cerca de Tokio, la capital del país.

Anteriormente el ministro de Defensa de Japón, Satoshi Morimoto, ordenó a las Fuerzas nacionales de defensa prepararse hasta el 7 de diciembre para la intercepción del cohete o de sus partes, en caso de que caiga en el territorio del país.

Fuentes gubernamentales también indicaron que Tokio intenta presionar a Pyongyang para que cancele el lanzamiento y para ello cooperará con los Gobiernos de EE.UU., Corea del Sur, Rusia y China.

El sábado pasado Corea del Norte declaró que lanzaría un cohete de largo alcance entre el 10 y 22 de diciembre para poner en órbita un satélite de observación. Posteriormente, fuentes norcoreanas comunicaron que el lanzamiento se realizará entre las 7:00 de la mañana y el mediodía, hora local.

En abril de este año Pyongyang también lanzó un cohete, que resultó en un fracaso, dado que cayó al mar poco después de su lanzamiento.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias