X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kOY

La Casa Blanca se oponía a las nuevas sanciones contra Irán

Publicado: 3 dic 2012 02:38 GMT | Última actualización: 3 dic 2012 04:30 GMT

La Casa Blanca no apoya el nuevo paquete de sanciones contra Irán aprobado por el Congreso norteamericano el viernes, ya que son innecesarias en este momento, según informa la web The Cable, una sección de Foreign Policy citando a una fuente del Gobierno de EE.UU.

Síguenos en Facebook
El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Tommy Vietor, compartió con la página la postura oficial del departamento sobre este asunto. “Nos preocupan algunas formulaciones del borrador del documento y queremos discutirlas con nuestros colegas del Congreso para hacer que la ley sea más eficaz y esté en concordancia con las normas legales actuales vinculadas con las sanciones, para asegurarnos de que no estamos menoscabando nuestros logros actuales”, señaló.

Un correo electrónico enviado el jueves desde la oficina de asuntos legislativos del Consejo de Seguridad Nacional a varios demócratas del Senado y al que tuvo acceso The Cable, explica detalladamente las preocupaciones de la Administración de Obama sobre las nuevas sanciones contra Irán.

“No creemos que en este momento sea necesario imponer nuevas sanciones contra Irán”, señala el correo.

Una de las principales preocupaciones de la Casa Blanca consiste en que el Congreso no le dé la cantidad necesaria de exenciones que le permitiría cancelar o posponer la implementación de las sanciones en cada caso concreto.

Asimismo, según la Casa Blanca, las sanciones deben aplicarse sólo a entidades o personas que están ayudando a desarrollar el programa nuclear de Irán y el programa de misiles de la nación persa.

Las nuevas sanciones, aprobadas esta semana por el Congreso, se aplicarán a una lista demasiado amplia de compañías que suministran a Irán materiales como, por ejemplo, diferentes metales, que en determinadas circunstancias podrían llegar a usarse en el desarrollo del programa nuclear iraní o el de fabricación de misiles balísticos, y esto preocupa a la Casa Blanca.

Aunque la nueva norma legal permite vender estos materiales a las entidades persas que planean usarlos para propósitos no vinculados con las áreas arriba mencionadas, la administración de EE.UU. señala que existe una ambigüedad que hará difícil aplicar esta ley.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias