X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kPw

Turquía despliega aviones de combate tras un bombardeo sirio en la frontera

Publicado: 3 dic 2012 14:17 GMT | Última actualización: 3 dic 2012 14:41 GMT

Turquía ha desplegado aviones de combate a lo largo de su frontera con Siria después de que fuerzas del Gobierno sirio bombardearan asentamientos rebeldes en la ciudad fronteriza de Ras al-Ain y que proyectiles perdidos cayeran en territorio turco, informaron fuentes turcas de seguridad.

Flickr / andrew.serba
Síguenos en Facebook
Los rebeldes invadieron Ras al-Ain hace casi un mes, generando algunos de los más grandes desplazamientos de refugiados en los 20 meses de guerra civil que se viven en Siria, mientras que Turquía asegura que se defenderá contra cualquier desbordamiento de la violencia desde el país vecino.

Las fuentes de seguridad turcas informaron de que aviones F-16 despegaron de su base en la ciudad suroriental de Diyarbakir después de los ataques aéreos contra la sede del Ejército Libre de Siria en Ras al-Ain.

Actualmente, las relaciones entre Turquía y Siria son más tensas que nunca. Ankara, que ampara la idea de una intervención militar en su país vecino para apoyar a los rebeldes antigubernamentales, está reforzando la frontera.

El mes pasado solicitó de la OTAN un despliegue de sistemas de misiles Patriot en su territorio, iniciativa que recibió el pleno apoyo de EE.UU. y actualmente es estudiada por la Alianza. La petición de Turquía llegó después de que una serie de proyectiles procedentes de Siria cayeran en su territorio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias