X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/25b

Inglaterra negociará con Argentina el petróleo de Las Malvinas

Publicado: 27 feb 2010 19:37 GMT

El Reino Unido está listo para negociar con Argentina la exploración de petróleo en las islas Malvinas, informó el periódico inglés The Daily Telegraph.

Síguenos en Facebook

El Reino Unido está listo para negociar con Argentina la exploración de petróleo en las islas Malvinas, informó el periódico inglés The Daily Telegraph.

Según el secretario de Estado para Europa y Latinoamérica de la cancillería británica, Chris Bryant, las protestas de Argentina  “son innecesarias” ya que el Reino Unido “está listo para trabajar junto a Buenos Aires sobre el tema”. Recordó también que ambas naciones han convenido sobre la extracción de hidrocarburos en otras partes del Atlántico, salvo en aguas de las Malvinas. “Hasta ahora no he entendido la razón por la cual los argentinos abandonaron esas negociaciones”, dijo Bryant.

Estas declaraciones fueron hechas un día después del reclamo del ministro de Relaciones Exteriores argentino, Jorge Taiana, quien expresó su preocupación sobre las actividades de Londres en la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Taiana le solicitó al secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, transmitir a los ingleses la necesidad de una mesa de diálogo para solucionar el conflicto.

Aunque Bryant aseguró que la decisión del Reino Unido de negociar, no implica que vaya a reconocer la soberanía argentina de Las Malvinas. “Estamos dispuestos a negociar, pero no vamos a discutir la soberanía sobre las islas. No tengo ninguna duda de nuestra soberanía sobre las Falkland (el nombre inglés de Las Malvinas)”, dijo.

Muchos expertos señalan que el supuesto interés de los habitantes de Las Malvinas de seguir siendo británicos deja fuera todo convenio de soberanía del Archipiélago. El periódico inglés The Times publicó que el Reino Unido continúa siendo el mayor proveedor de productos y tecnología para Las Malvinas. Las islas también reciben el pescado de Chile y Uruguay. Entonces, su dependencia de Argentina no es grande.

El diario señala que la mayor amenaza para los habitantes de las islas es la extracción del petróleo. Los especialistas estiman que los recursos del crudo en la zona son enormes. Estos recursos ya despertaron el  interés de algunas grandes compañías, entre las cuales destacan la petrolera hispano-argentina Repsol YPF. Los isleños lamentan que mientras que los  petroleros se enriquecen rápidamente, los cuidadanos ordinarios temen que sus actividades puedan cambiar su habitual modo de vida.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias