El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. podría tomar medidas militares si Irán se niega al diálogo bilateral sobre el tema nuclear

Publicado:
Irán no quiere dialogar de manera bilateral con EE.UU. sobre el problema nuclear y cree que tiene que discutirse en presencia de los países mediadores -Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania-, según ha declarado el presidente del Parlamento persa.
Descargar video
Teherán ha rechazado la propuesta de la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, para entablar negociaciones bilaterales sobre su proyecto atómico.

El representante del ayatolá Alí Jameneí apoyó la decisión de los parlamentarios de Irán y destacó que Washington quería mediante sanciones y la propuesta del diálogo colocar a la nación persa de rodillas y ampliar su hegemonía en el mundo.

Rubén Lara, editor del sitio web 'laproximaguerra.com', opina que EE.UU. podría tomar medidas militares si Teherán se niega a negociar. “EE.UU. está intentado dejar claro a Irán que la opción o la puerta de la negociación no va a estar abierta siempre y que se le está cerrando", dijo el experto.

Sobre las perspectivas de resolver el problema nuclear iraní, el editor expresa su escepticismo: “La probabilidad de que este asunto de Irán se resuelva con conversaciones es muy pequeña, pero existe la posibilidad. Entonces, EE.UU. con las acciones que viene tomando hace tiempo está intentando decir 'tenemos maneras de echarte abajo pero la opción de que lo hagamos por las buenas sigue abierta todavía'".

Según Rubén Lara, uno de los motivos más importantes detrás de la propuesta estadounidense “es el hecho de que Obama, la Administración de EE.UU. que gobierna ahora, tenga el deseo de apuntarse este tanto ellos solos, no con ningún otro país, a Obama le gustaría que el asunto de Irán se resolviera mediante la vía diplomática y que fuera él el que ha causado esa solución, eso lo haría pasar a la historia con un logro bastante grande”.

“Las medidas que ocurrirían si Irán se obcecara y no quisiera dialogar de ninguna manera serían puramente militares, empezando por continuar la guerra cibernética que hay en marcha en contra de ellos, de sus instalaciones, y la lucha contra sus aliados”, concluye Lara.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7