El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los puertos marítimos de Georgia, centros de tránsito de drogas a Rusia

Publicado:
El territorio georgiano viene convirtiéndose de un tiempo a esta parte en una de las vías más transitadas del narcotráfico a Rusia, ha informado Víctor Ivanov, Director General del Servicio Federal de Control sobre la circulación de Drogas de la Federación de Rusia (SFCCD) .
Los puertos marítimos de Georgia, centros de tránsito de drogas a Rusia

El territorio georgiano viene convirtiéndose de un tiempo a esta parte en una de las vías más transitadas del narcotráfico a Rusia, ha informado Víctor Ivanov, Director General del Servicio Federal de Control sobre la circulación de Drogas de la Federación de Rusia (SFCCD)  .

Las vías más usadas por los traficantes de drogas se encuentran en las cuencas del Mar Negro y el Mar Caspio, donde los puertos de Irán (Enzeli, Noushehr), Turkmenistán (Turkmenbashi) y Azerbaiyán (Bakú)en el Mar Caspio, y Turquía (Estambul, Trafzon) en el Mar Negro junto con las potencialidades del territorio georgiano son los más importantes. Los puertos marítimos de Batumi (en la imagen) y Poti  también en el Mar Negro son los más frecuentados y la ciudad georgiana de Kabuleti resulta ser crucial en el tráfico de drogas procedentes de Afganistán –completo el sombrío panorama Víctor Ivanov. Según las estimaciones de Georgi Gachicheladze, líder del Partido de los Verdes de Georgia, a través su país llegan a parar a Rusia anualmente alrededor de 7 toneladas de heroína, dijo el Director General del SFCTD.

Según informa la agencia rusa ITAR TASS, han sido arrestados y acusados por tráfico de heroína, el jefe del Estado Mayor de Lucha contra la Corrupción georgiano, el jefe del Estado Mayor del Ejército de Georgia, así como también una empleada del Ministerio de Desarrollo Económico del país caucásico, entre otros. Citando a las fuentes de información de Abjasia, Víctor Ivanov dijo que en 2009 fue asesinado el viceministro del Ministerio del Interior de Abjasia, Zakán Dzhuguelia quien se puso en el camino del tráfico criminal de drogas desde Georgia a Rusia a través del territorio georgiano.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7